Páginas

domingo, 17 de enero de 2010

... Gabi

Me enamore de tí y qué importa si no es sano
me divierto si te pienso y te pienso sin pensarlo
sobre una canción de Manuel Carrasco.

Ser tuyo a todas horas,
en el desierto,
en la desolada soledad de las horas,
en el letargo de ojos violentos,
en el frío que enamora...

ya lo vez,
descubriste una falta en la hoja de vida,
una errata en las venas,
humo en las heridas,
y soy tuyo como el tiempo en los dedos,
como el hambre que tenemos,
como el silencio compartido...

si me prestas tu mano, seguro que aprendo y escribo,
y puedo palpar y andar sobre cristal cortado.
Si me prestas tus ojos, seguro podré morir por un soneto,
y permanecer en tu beso, en negritas,
subrayado, del doce, a doble espacio.

ya lo vez, ser yo tampoco es cosa fácil,
las máquinas no nos temen,
los niños ya no duermen y mi vista se desmorona.
...y los días, enjambres de moscas,
se burlan, escapan por todos lados y no los mato.
y si te presto mis ojos, seguro que tus flores florecen
y en la hora indicada mis dedos ya no estorban
y si muero... menos mal que sobra espacio.

No hay comentarios: